000 02366cab a2200277 ab4500
005 20221111063503.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201792
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFoncillas Beamonte, Mercedes
_6- mercedes.foncillas@cardenalcisneros.es
100 1 _aLaorden Gutiérrez, Cristina
245 1 0 _aTertulias dialógicas en educación social :
_btransformando el aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas tertulias literarias dialógicas suponen una actuación educativa de éxito, y así lo avalan distintas investigaciones que desde hace años se vienen realizando en el ámbito educativo. En este artículo se muestran los resultados de la experiencia desarrollada con el alumnado universitario del grado de Educación Social, partiendo de la declaración de Bolonia y de las necesidades educativas que ésta implica y teniendo como base la innovación educativa, imprescindible en este contexto. El conocimiento y las competencias que el alumnado debe adquirir durante y al finalizar su formación universitaria deben materializarse en saber, saber hacer y tomar postura, pero también en conocer metodologías de aprendizaje horizontal, dialógico y transformador que faciliten el ejercicio de su profesión. Los resultados que se presentan tras la experiencia, hacen referencia a tres categorías: aprendizaje entre todos dentro del aula; capacidad reflexiva, crítica y transformadora y relación con el entorno familiar y afectivo. Categorías que parten de la información obtenida en las distintas sesiones de tertulia realizadas y que demuestran cómo el aprendizaje construido entre todos desde el diálogo, la reflexión y la crítica es más satisfactorio y conecta la realidad social que están viviendo y el entorno más próximo
650 2 _aEducación social
_913718
650 2 _aDiálogo
_99719
650 2 _aReflexión
_925005
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 3, no. 3 (2014), p. 244-268
_tRevista internacional de sociología de la educación
_x2014-3575
856 4 _uhttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173893
_d173893