000 | 02366cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221111063503.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201792 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFoncillas Beamonte, Mercedes _6- mercedes.foncillas@cardenalcisneros.es |
|
100 | 1 | _aLaorden Gutiérrez, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aTertulias dialógicas en educación social : _btransformando el aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas tertulias literarias dialógicas suponen una actuación educativa de éxito, y así lo avalan distintas investigaciones que desde hace años se vienen realizando en el ámbito educativo. En este artículo se muestran los resultados de la experiencia desarrollada con el alumnado universitario del grado de Educación Social, partiendo de la declaración de Bolonia y de las necesidades educativas que ésta implica y teniendo como base la innovación educativa, imprescindible en este contexto. El conocimiento y las competencias que el alumnado debe adquirir durante y al finalizar su formación universitaria deben materializarse en saber, saber hacer y tomar postura, pero también en conocer metodologías de aprendizaje horizontal, dialógico y transformador que faciliten el ejercicio de su profesión. Los resultados que se presentan tras la experiencia, hacen referencia a tres categorías: aprendizaje entre todos dentro del aula; capacidad reflexiva, crítica y transformadora y relación con el entorno familiar y afectivo. Categorías que parten de la información obtenida en las distintas sesiones de tertulia realizadas y que demuestran cómo el aprendizaje construido entre todos desde el diálogo, la reflexión y la crítica es más satisfactorio y conecta la realidad social que están viviendo y el entorno más próximo | |
650 | 2 |
_aEducación social _913718 |
|
650 | 2 |
_aDiálogo _99719 |
|
650 | 2 |
_aReflexión _925005 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 3, no. 3 (2014), p. 244-268 _tRevista internacional de sociología de la educación _x2014-3575 |
||
856 | 4 | _uhttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173893 _d173893 |