000 | 01641cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220909092358.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201802 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCantoral Uriza, Ricardo _937544 |
|
100 | 1 | _urcantor@cinvestav.mx | |
100 | 1 |
_aReyes Gasperini, Daniela _942177 |
|
100 | 1 | _udreyes@cinvestav.mx | |
100 | 1 | _aMontiel, Gisela | |
100 | 1 | _ugmontiel@ipn.mx | |
245 | 1 | 0 |
_aSocioepistemología, matemáticas y realidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa se ocupa del estudio de fenómenos didácticos ligados al saber matemático asumiendo la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto, pues considera que ellas, en su conjunto, constituyen la sabiduría humana. Así el programa socioepistemológico se caracteriza por explicar la construcción social del conocimiento matemático y la difusión institucional. Ello precisa de rupturas con los programas clásicos en Matemática Educativa. En este artículo se propone sintética y teóricamente el abordaje de los inicios, fundamentos, principios y alcances. | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aSOCIOEPISTEMOLOGIA | |
653 | 0 | _aMATEMATICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
773 |
_gVol. 7, no. 3 (2014), p. 91-116 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/149 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173903 _d173903 |