000 01641cab a2200301 ab4500
005 20220909092358.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201802
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCantoral Uriza, Ricardo
_937544
100 1 _urcantor@cinvestav.mx
100 1 _aReyes Gasperini, Daniela
_942177
100 1 _udreyes@cinvestav.mx
100 1 _aMontiel, Gisela
100 1 _ugmontiel@ipn.mx
245 1 0 _aSocioepistemología, matemáticas y realidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa se ocupa del estudio de fenómenos didácticos ligados al saber matemático asumiendo la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto, pues considera que ellas, en su conjunto, constituyen la sabiduría humana. Así el programa socioepistemológico se caracteriza por explicar la construcción social del conocimiento matemático y la difusión institucional. Ello precisa de rupturas con los programas clásicos en Matemática Educativa. En este artículo se propone sintética y teóricamente el abordaje de los inicios, fundamentos, principios y alcances.
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO
653 0 _aSOCIOEPISTEMOLOGIA
653 0 _aMATEMATICA EDUCATIVA
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
773 _gVol. 7, no. 3 (2014), p. 91-116
_tRevista latinoamericana de etnomatemática
_x2011-5474
856 4 _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/149
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173903
_d173903