000 | 01940cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807063752.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201803 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLeón, Olga Lucía _6- olleon@udistrital.edu.co |
|
100 | 1 | _aDíaz Celis, Faberth | |
100 | 1 | _aGuilombo, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseños didácticos y trayectorias de aprendizaje de la geometría de estudiantes sordos, en los primeros grados de escolaridad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta resultados de investigaciones sobre la relación trayectorias de aprendizaje y diseños didácticos para la enseñanza inicial de la geometría a estudiantes sordos. La problemática de investigación vincula a un marco de referencia de diseños didácticos para todos y a un marco metodológico de investigación de diseño a partir de experimentos de enseñanza, las preguntas: ¿Qué exigencias hay que satisfacer cuando se desarrollan diseños didácticos para todos en educación matemática? ¿Qué tipos de trayectorias reales de aprendizaje surgen cuando se vinculan en las trayectorias hipotéticas de aprendizaje condiciones de aprendizaje de las poblaciones sordas? El desarrollo de la Trayectorias de Aprendizaje se llevó a cabo en un aula multigradual en la que participaron 10 estudiantes de tercer grado (Hipoacúsico y sordos profundos) cuyas edades oscilaban entre los 9 y 12 años. | |
650 | 2 |
_aSordos _96005 |
|
650 | 4 |
_aGeometría _95328 |
|
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2014), p. 9-28 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/109 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173904 _d173904 |