000 | 01645cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221123063634.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201805 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPeña Giraldo, Raúl _6- rpena@uniquindio.edu.co |
|
100 | 1 | _aAldana Bermúdez, Eliécer | |
245 | 1 | 3 |
_aEl problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo tiene como objeto de investigación el aprendizaje y como objeto matemático el concepto de función con estudiantes sordos de educación básica y media, con el propósito de mostrar cómo el problema social y cultural que tiene esta población para el aprendizaje de las matemáticas puede ser minimizado mediante la intervención del profesor, a partir de secuencias didácticas de enseñanza y la asistencia de un entorno informático. Para ello, se ha utilizado como marco teórico las situaciones didácticas de Brousseau y los registros de representación semiótica de Duval, y como metodología la Ingeniería didáctica. | |
650 | 2 |
_aSordos _96005 |
|
653 | 0 | _aFUNCION (CONCEPTO) | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2014), p. 29-43 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/110 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173906 _d173906 |