000 01645cab a2200265 ab4500
005 20221123063634.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201805
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPeña Giraldo, Raúl
_6- rpena@uniquindio.edu.co
100 1 _aAldana Bermúdez, Eliécer
245 1 3 _aEl problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo tiene como objeto de investigación el aprendizaje y como objeto matemático el concepto de función con estudiantes sordos de educación básica y media, con el propósito de mostrar cómo el problema social y cultural que tiene esta población para el aprendizaje de las matemáticas puede ser minimizado mediante la intervención del profesor, a partir de secuencias didácticas de enseñanza y la asistencia de un entorno informático. Para ello, se ha utilizado como marco teórico las situaciones didácticas de Brousseau y los registros de representación semiótica de Duval, y como metodología la Ingeniería didáctica.
650 2 _aSordos
_96005
653 0 _aFUNCION (CONCEPTO)
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aDIDACTICA
773 _gVol. 7, no. 2 (2014), p. 29-43
_tRevista latinoamericana de etnomatemática
_x2011-5474
856 4 _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/110
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173906
_d173906