000 01701nab a2200277 a 4500
005 20210219162315.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201847
049 _aART
100 1 _aLabrador Piquer, María José
100 1 _umlabrado@upvnet.upv.es
100 1 _aAndreu Andrés, María Angeles
100 1 _umaandreu@idm.upv.es
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aInvestigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces
260 _aMurcia, España
300 _a75-98
362 0 _a2014 Volumen 32, número 3, noviembre
520 _aTras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas
653 0 _aINVESTIGACION-ACCION
653 0 _aTRABAJO EN GRUPO
653 0 _aROMPECABEZAS DE ARONSON
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/210991
905 _aArticulo
999 _c173948
_d173948