000 | 01701nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162315.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201847 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLabrador Piquer, María José | |
100 | 1 | _umlabrado@upvnet.upv.es | |
100 | 1 | _aAndreu Andrés, María Angeles | |
100 | 1 | _umaandreu@idm.upv.es | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aInvestigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a75-98 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 32, número 3, noviembre | |
520 | _aTras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas | ||
653 | 0 | _aINVESTIGACION-ACCION | |
653 | 0 | _aTRABAJO EN GRUPO | |
653 | 0 | _aROMPECABEZAS DE ARONSON | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/210991 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173948 _d173948 |