000 | 01995cab a2200241 ab4500 | ||
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005 | 20220909093939.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201859 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Ordoñez, Eruin Alonso _6- eruinalonso@hotmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aHacer un reparto proporcional o un reparto equitativo : _b¿cómo influye el contexto para tomar la decisión? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa enseñanza de repartos proporcionales, directos o inversos, está contemplada en la organización de contenidos del área de matemáticas para grado séptimo, en el Sistema Educativo Colombiano, dentro de la unidad relacionada con razones, proporciones y proporcionalidad. Esta enseñanza se hace a partir de la solución de problemas típicos que aparecen en los libros de texto, de tal forma que, la naturaleza proporcional que dan los estudiantes a tales repartos viene inducida por el profesor. Por tanto, es interesante proponer a los estudiantes situaciones previas a la instrucción formal para determinar qué tipo de repartos predominan y cuál es la influencia del contexto de la situación y del estudiante al decidir entre repartos proporcionales y repartos equitativos. El estudio presentado a continuación se hizo a partir de elementos teóricos y metodológicos brindados por el Enfoque Ontosemiótico (EOS), especialmente lo relacionado con sistemas de prácticas, y mostró que valores como la amistad y la solidaridad priman al momento de hacer un reparto. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aRAZONES Y PROPORCIONES | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
773 |
_gVol. 7, no. 3 (2014), p. 44-60 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
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856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/131 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173960 _d173960 |