000 | 01774cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220909101215.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201880 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRadford, Luis _6- Lradford@laurentian.ca |
|
245 | 1 | 0 |
_aDe la teoría de la objetivación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan los objetivos de la teoría de la objetivación, una teoría educativa que se ubica dentro de la gama de teorías socioculturales contemporáneas que intentan plantear la enseñanza y aprendizaje en términos diferentes de aquellos abogados por las teorías educativas individualistas modernas y sus pedagogías centradas sobre el alumno. La primera sección presenta una reseña retrospectiva que intenta situar el contexto histórico de emergencia de la teoría de la objetivación. Luego se presentan sus objetivos y se discute la categoría conceptual fundamental de la teoría de la objetivación: la categoría de labor o trabajo, en el sentido dialéctico-materialista, categoría que permite reconceptualizar la enseñanza y aprendizaje en términos de actividad o labor conjunta entre alumnos y profesores. Es dentro de este contexto que se discuten, al final del artículo, los constructos analíticos fundamentales de la teoría, a saber: objetivación y subjetivación. | |
653 | 0 | _aTEORIA DE LA OBJETIVACION | |
653 | 0 | _aACTIVIDAD | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2014), p. 132-150 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/123 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173981 _d173981 |