000 01774cab a2200229 ab4500
005 20220909101215.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201880
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRadford, Luis
_6- Lradford@laurentian.ca
245 1 0 _aDe la teoría de la objetivación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan los objetivos de la teoría de la objetivación, una teoría educativa que se ubica dentro de la gama de teorías socioculturales contemporáneas que intentan plantear la enseñanza y aprendizaje en términos diferentes de aquellos abogados por las teorías educativas individualistas modernas y sus pedagogías centradas sobre el alumno. La primera sección presenta una reseña retrospectiva que intenta situar el contexto histórico de emergencia de la teoría de la objetivación. Luego se presentan sus objetivos y se discute la categoría conceptual fundamental de la teoría de la objetivación: la categoría de labor o trabajo, en el sentido dialéctico-materialista, categoría que permite reconceptualizar la enseñanza y aprendizaje en términos de actividad o labor conjunta entre alumnos y profesores. Es dentro de este contexto que se discuten, al final del artículo, los constructos analíticos fundamentales de la teoría, a saber: objetivación y subjetivación.
653 0 _aTEORIA DE LA OBJETIVACION
653 0 _aACTIVIDAD
653 0 _aHISTORIA
773 _gVol. 7, no. 2 (2014), p. 132-150
_tRevista latinoamericana de etnomatemática
_x2011-5474
856 4 _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173981
_d173981