000 | 01739cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230301063601.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201884 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParra Sánchez, Aldo Iván _6- aiparras@unal.edu.co |
|
100 | 1 | _aOrjuela Bernal, Jorge Isidro | |
245 | 1 | 0 |
_aConsideraciones sobre educación matemática y educación indígena en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe relatan parte de los procesos educativos adelantados por pueblos indígenas colombianos, para contestar y ampliar problemáticas planteadas internacionalmente desde una perspectiva crítica en educación matemática. Mediante dos estudios de caso (departamentos de Cauca y Guainía) se consiguen plantear diferentes cuestionamientos en torno a la relación de las propuestas educativas en matemáticas y el contexto sociopolítico de las comunidades indígenas, en particular se indagan las implicaciones de una educación no diferenciada que no tiene en cuenta los proyectos de resistencia cultural en medio de situaciones de conflicto armado. También se propone una reflexión sobre el papel del investigador dentro de los procesos comunitarios, que puede suscitar cambios en futuras experiencias del campo. | |
650 | 2 |
_aEtnomatemáticas _926007 |
|
653 | 0 | _aEDUCACION INDIGENA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2014), p. 181-201 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/133 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173985 _d173985 |