000 01660cab a2200241 ab4500
005 20230301063601.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201893
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFuentes, Camilo
_6- ccfuentesl@udistrital.edu.co
245 1 0 _aDescolonizando la escuela
_b: ¿es posible llevar la etnomatemática al aula?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el surgimiento y la diversificación de la Etnomatemática como campo de investigación, diferentes autores se han preguntado las implicaciones de ésta en la escuela. Este documento surge como respuesta a dicho interrogante y la metodología se basó en la búsqueda, interpretación y clasificación de diferentes fuentes de información relacionadas con la inclusión de la Etnomatemática en las prácticas pedagógicas en el contexto escolar. Para establecer categorías de análisis se elaboró una matriz de triangulación de los argumentos presentados por los autores, posteriormente se presentan los proyectos de aula, las actividades matemáticas universales y la modelación, como elementos que pueden favorecer la integración de la Etnomatemática en el contexto escolar.
650 2 _aDescolonización
_927080
650 2 _aEtnomatemáticas
_926007
653 0 _aCURRICULUM
773 _gVol. 7, no. 2 (2014), p. 222-244
_tRevista latinoamericana de etnomatemáticas
_x2011-5474
856 4 _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/129
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173994
_d173994