000 | 01660cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230301063601.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201893 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFuentes, Camilo _6- ccfuentesl@udistrital.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aDescolonizando la escuela _b: ¿es posible llevar la etnomatemática al aula? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el surgimiento y la diversificación de la Etnomatemática como campo de investigación, diferentes autores se han preguntado las implicaciones de ésta en la escuela. Este documento surge como respuesta a dicho interrogante y la metodología se basó en la búsqueda, interpretación y clasificación de diferentes fuentes de información relacionadas con la inclusión de la Etnomatemática en las prácticas pedagógicas en el contexto escolar. Para establecer categorías de análisis se elaboró una matriz de triangulación de los argumentos presentados por los autores, posteriormente se presentan los proyectos de aula, las actividades matemáticas universales y la modelación, como elementos que pueden favorecer la integración de la Etnomatemática en el contexto escolar. | |
650 | 2 |
_aDescolonización _927080 |
|
650 | 2 |
_aEtnomatemáticas _926007 |
|
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2014), p. 222-244 _tRevista latinoamericana de etnomatemáticas _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/129 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173994 _d173994 |