000 01893nab a2200349 a 4500
005 20210219162318.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201922
049 _aART
100 1 _aSánchez Ariño, Silvia
100 1 _usilvia.sanchez@udg.edu
100 1 _aCañabate Ortiz, Dolors
100 1 _udolors.canyabate@udg.edu
100 1 _aCalbó Angrill, Montserrat
100 1 _umontserrat.calbo@udg.edu
100 1 _aViscarro Tomás, Isabel
100 1 _uisabel.viscarro@urv.cat
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aMúsica, movimiento y danza :
_bun enfoque integrador para la formación inicial del profesorado
260 _aMurcia, España
300 _a145-158
362 0 _a2014 Volumen 32, número 3, noviembre
520 3 _aLa consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aDANZA
653 0 _aMOVIMIENTO CORPORAL
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/211021
905 _aArticulo
999 _c174023
_d174023