000 02221nab a2200301 a 4500
005 20210219162321.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202028
049 _aART
100 1 _aSáez López, José Manuel
100 1 _ujmsaezlopez@edu.uned.es
100 1 _aDomínguez Garrido, María Concepción
100 1 _ucdominguez@edu.uned.es
100 1 _aMendoza Castillo, Verónica
100 1 _uveromen2@hotmail.com
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aValoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning :
_bun estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
260 _aMurcia, España
300 _a195-220
362 0 _a2014 Volumen 32, número 2, julio
520 _aEl presente estudio tiene como objetivo analizar las aportaciones de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos problemas técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial la investigación concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno, dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la Videoconferencia Interactiva
653 0 _aVIDEOCONFERENCIA INTERACTIVA
653 0 _aTICS
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/202221
905 _aArticulo
999 _c174129
_d174129