000 | 02221nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162321.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202028 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSáez López, José Manuel | |
100 | 1 | _ujmsaezlopez@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aDomínguez Garrido, María Concepción | |
100 | 1 | _ucdominguez@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aMendoza Castillo, Verónica | |
100 | 1 | _uveromen2@hotmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aValoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning : _bun estudio de caso en Universidades Iberoamericanas |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a195-220 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 32, número 2, julio | |
520 | _aEl presente estudio tiene como objetivo analizar las aportaciones de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos problemas técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial la investigación concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno, dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la Videoconferencia Interactiva | ||
653 | 0 | _aVIDEOCONFERENCIA INTERACTIVA | |
653 | 0 | _aTICS | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN LINEA | |
653 | 0 | _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/202221 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174129 _d174129 |