000 | 01742cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230301063601.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202127 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCerón Prieto, Cristián Alejandro _6- cristianceron@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDe la teoría de conjuntos, el género en disputa y la existencia de la pedagogía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMediante una inspección bibliográfica este estudio propone una crítica de género sobre algunos aspectos discursivos y pedagógicos de La Teoría de Conjuntos – teoría que fundamenta con principios ampliamente aceptados las bases de “la matemática” – que se encuentran incorporados de modo oculto en la construcción axiomática de esta teoría. Esta crítica corresponde a su carácter universalizador que supone sustento teórico a cualquier razonamiento matemático generado por cualquier cultura en cualquier momento o lugar, como efecto colonizador.Esta crítica al desestabilizar la rigidez del conocimiento matemático puede promover una mayor plasticidad en esta materia, contribuyendo a perfilarla como una disciplina menos rígida y más amigable para su aprendizaje y desarrollo. | |
650 | 2 |
_9976 _aTEORIA DE CONJUNTOS |
|
650 | 2 |
_aEtnomatemáticas _926007 |
|
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aMATEMATICA EDUCATIVA | |
773 |
_gVol. 7, no. 1 (2014), p. 85-197 _tRevista latinoamericana de etnomatemática _x2011-5474 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/76 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c174228 _d174228 |