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035 _aUPN01000202127
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049 _aART-E
100 1 _aCerón Prieto, Cristián Alejandro
_6- cristianceron@gmail.com
245 1 0 _aDe la teoría de conjuntos, el género en disputa y la existencia de la pedagogía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMediante una inspección bibliográfica este estudio propone una crítica de género sobre algunos aspectos discursivos y pedagógicos de La Teoría de Conjuntos – teoría que fundamenta con principios ampliamente aceptados las bases de “la matemática” – que se encuentran incorporados de modo oculto en la construcción axiomática de esta teoría. Esta crítica corresponde a su carácter universalizador que supone sustento teórico a cualquier razonamiento matemático generado por cualquier cultura en cualquier momento o lugar, como efecto colonizador.Esta crítica al desestabilizar la rigidez del conocimiento matemático puede promover una mayor plasticidad en esta materia, contribuyendo a perfilarla como una disciplina menos rígida y más amigable para su aprendizaje y desarrollo.
650 2 _9976
_aTEORIA DE CONJUNTOS
650 2 _aEtnomatemáticas
_926007
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO
653 0 _aMATEMATICA EDUCATIVA
773 _gVol. 7, no. 1 (2014), p. 85-197
_tRevista latinoamericana de etnomatemática
_x2011-5474
856 4 _uhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/76
905 _aArticulo
942 _cART-E
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