000 | 02142nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220502134909.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202146 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aRibes Iñesta, Emilio _929599 |
|
100 | 1 | _ueribes@uv.mx | |
100 | 1 | _aIbáñez Bernal, Carlos | |
100 | 1 | _aPérez Almonacid, Ricardo | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aUna propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo |
300 | _a100-110 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 31, número 2, julio-diciembre | |
520 | _aA partir de una breve revisión de la manera en cómo se ha conceptualizado e investigado tradicionalmente la comprensión en psicología, se analizan los principales problemas que guarda el hecho de concebirla como un proceso de índole mental. Se presentan entonces los fundamentos conceptuales que derivan en una estrategia metodológica específi ca con la que se pueden analizar experimentalmente y de manera sistemática los fenómenos que corresponden a esta noción en su uso ordinario. Dicha estrategia permite defi nir nueve condiciones de aprendizaje comprensivo que surgen de las distintas posibilidades en que, partiendo de una exposición reactiva, se prueba lo aprendido en un modo activo. Finalmente, se revisan las relaciones del aprendizaje comprensivo con la teoría de la conducta en términos de las condiciones que posibilitan su ocurrencia, el carácter facilitador de los modos reactivos en el aprendizaje, y los niveles de competencia logrables y su transferencia | ||
653 | 0 | _aHABILITACION INVERTIDA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COMPRENSIVO | |
653 | 0 | _aHABILITACION LINGÜÍSTICA | |
653 | 0 | _aTRANSLATIVIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FAna_Roda%2Fpublication%2F264011265_Dimensiones_estructurales_y_funcionales_del_apoyo_social_y_salud_en_personas_mayores_de_Chile%2Flinks%2F0046353cd60c79fbdb000000.pdf&ei=NX7uVN-OBYaHyQTIkIDACw&usg=AFQjCNF6WWJHKG8guGY9s8mtWj4n6ZRsvg | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174247 _d174247 |