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035 _aUPN01000202146
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100 1 _aRibes Iñesta, Emilio
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100 1 _ueribes@uv.mx
100 1 _aIbáñez Bernal, Carlos
100 1 _aPérez Almonacid, Ricardo
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aUna propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo
300 _a100-110
362 0 _a2014 Volumen 31, número 2, julio-diciembre
520 _aA partir de una breve revisión de la manera en cómo se ha conceptualizado e investigado tradicionalmente la comprensión en psicología, se analizan los principales problemas que guarda el hecho de concebirla como un proceso de índole mental. Se presentan entonces los fundamentos conceptuales que derivan en una estrategia metodológica específi ca con la que se pueden analizar experimentalmente y de manera sistemática los fenómenos que corresponden a esta noción en su uso ordinario. Dicha estrategia permite defi nir nueve condiciones de aprendizaje comprensivo que surgen de las distintas posibilidades en que, partiendo de una exposición reactiva, se prueba lo aprendido en un modo activo. Finalmente, se revisan las relaciones del aprendizaje comprensivo con la teoría de la conducta en términos de las condiciones que posibilitan su ocurrencia, el carácter facilitador de los modos reactivos en el aprendizaje, y los niveles de competencia logrables y su transferencia
653 0 _aHABILITACION INVERTIDA
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