000 01755nab a2200253 a 4500
005 20210219162339.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202259
049 _aART
100 1 _aBarroso Martínez, Alejandro Arnaldo
100 1 _ualmex2012@gmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa construcción social de la tecnología a propósito de la educación :
_bel caso de la telesecundaria en México
260 _aMéxico
300 _a107–131
362 0 _a2014 Volumen 44, número 4, octubre-diciembre
520 _aSe realiza un acercamiento al proceso de emergencia y transformación de la telesecundaria en México, como una modalidad educativa y un programa complejo. El propósito de esta perspectiva es desmitificar y cuestionar el determinismo tecnológico, y dar cabida, en esta comprensión, al rol de diferentes actores sociales, y sus relaciones de tensión o complementación. Por este motivo, el tema se problematiza en torno al papel de diferentes actores políticos, económicos, educativos y tecnológicos, así como la relación entre ellos. Aunque el tema se desarrolla para el caso de México y en función de la telesecundaria, se parte de que su alcance trasciende estos escenarios, y se instaura como interpelación a los procesos de análisis de los fenómenos sociales. En este mismo sentido, a lo largo del trabajo queda favorecida tanto esta perspectiva general como la mirada específica a la telesecundaria
653 0 _aTELESECUNDARIA
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
653 0 _aMEXICO
653 0 _aTECNOLOGIA
856 4 _uhttp://cee.edu.mx/nuevaversion/publicaciones/r2011-2020/r_texto/t_2014_4_05.pdf
905 _aArticulo
999 _c174360
_d174360