000 | 01755nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162339.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202259 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBarroso Martínez, Alejandro Arnaldo | |
100 | 1 | _ualmex2012@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 3 |
_aLa construcción social de la tecnología a propósito de la educación : _bel caso de la telesecundaria en México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a107–131 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 44, número 4, octubre-diciembre | |
520 | _aSe realiza un acercamiento al proceso de emergencia y transformación de la telesecundaria en México, como una modalidad educativa y un programa complejo. El propósito de esta perspectiva es desmitificar y cuestionar el determinismo tecnológico, y dar cabida, en esta comprensión, al rol de diferentes actores sociales, y sus relaciones de tensión o complementación. Por este motivo, el tema se problematiza en torno al papel de diferentes actores políticos, económicos, educativos y tecnológicos, así como la relación entre ellos. Aunque el tema se desarrolla para el caso de México y en función de la telesecundaria, se parte de que su alcance trasciende estos escenarios, y se instaura como interpelación a los procesos de análisis de los fenómenos sociales. En este mismo sentido, a lo largo del trabajo queda favorecida tanto esta perspectiva general como la mirada específica a la telesecundaria | ||
653 | 0 | _aTELESECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMODELO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIA | |
856 | 4 | _uhttp://cee.edu.mx/nuevaversion/publicaciones/r2011-2020/r_texto/t_2014_4_05.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174360 _d174360 |