000 01990nab a2200229 a 4500
005 20210219162339.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202269
049 _aART
100 1 _aGil Gascón, Fátima
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aUn nuevo estereotipo juvenil :
_blas "princesas de barrio"
260 _aEspaña
300 _a63-75
362 0 _a2014 Número 106, septiembre
520 _aLos estereotipos audiovisuales presentan modelos aceptados por el común de la sociedad sobre un individuo o grupo de individuos. Por lo general éstos responden, de forma exagerada o simplificada, a unos personajes reconocibles por los espectadores. La aceptación de estos tipos y la identificación de los mismos con elementos reales muestran, una vez más, las estrechas relaciones que mantienen los medios de comunicación con la sociedad que los crea y los consume. Este artículo analiza, desde la perspectiva de la Historia de la comunicación social, las características de un estereotipo de reciente aparición en las pantallas televisivas españolas: las “chonis”, “princesas de barrio”. Para ello, se ha procedido a estudiar los principales rasgos que muestran la idiosincrasia de este personaje a través del análisis cualitativo de las protagonistas de Princesas de barrio, un programa emitido por La Sexta en el año 2011 que, pese a ser considerado un docushow, presenta una construcción de la trama y los personajes propia de la ficción. A través del estudio del estudio de los rasgos que lo determinan, así como de sus metas y conflictos, se intentará demostrar que este personaje es la evolución de un tipo femenino ya existente adaptado a las nuevas situaciones sociales
653 0 _aTELEVISION
653 0 _aESTEREOTIPOS
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://www.injuve.es/sites/default/files/2014/47/publicaciones/4%20El%20nuevo%20estereotipo%20juvenil.pdf
905 _aArticulo
999 _c174370
_d174370