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035 _aUPN01000202349
049 _aART-E
100 1 _aMartín Casas, Patricia
100 1 _upmcasas@enf.ucm.es
100 1 _aMeneses Monroy, Alfonso
100 1 _aBeneit Montesinos, Juan Vicente
100 1 _aAtín Arratibel, María Ángeles
222 0 _aACCION PSICOLOGICA
245 0 3 _aEl desarrollo de la marcha infantil como proceso de aprendizaje
260 _aEspaña
300 _a45-54
362 0 _a2014 Vol. 11, no. 1
520 3 _aEl desarrollo de la marcha infantil es un proceso especialmente complejo en que el intervienen factores motores, perceptivos y cognitivos. Desde el nacimiento, el niño integra la información recibida y realiza un progresivo control cortical sobre los patrones neuromotores innatos para desarrollar diferentes formas de locomoción hasta la marcha independiente. Estas ideas no son novedosas pero se están revisando en la actualidad y han motivado numerosos cambios en el estudio del desarrollo infantil. La consideración de la adquisición de la marcha como un aprendizaje en situaciones de constante cambio permite comprender la marcha como acción, cuya realización implica la adquisición de nuevas capacidades de interacción y conocimientos. En este trabajo se exponen los principales conocimientos acerca de este proceso de aprendizaje y se propone destacar las alteraciones de la marcha como indicadores de dificultades en el desarrollo, que requieren una valoración y un abordaje terapéutico interdisciplinares.
653 0 _aDESARROLLO INFANTIL
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856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13866/12724
905 _aArticulo
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