000 | 02070nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162342.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202361 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMuriel, Vega | |
100 | 1 | _aEnsenyat, Antonia | |
100 | 1 | _aGarcía Molina, Alberto | |
100 | 1 | _aAparicio López, Celeste | |
100 | 1 | _aRoig Rovira, Teresa | |
222 | 0 | _aACCION PSICOLOGICA | |
245 | 0 | 0 | _aDéficits cognitivos y abordajes terapéuticos en parálisis cerebral infantil |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a107-120 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 11, no. 1 | |
520 | 3 | _aObjetivo: La parálisis cerebral infantil (PC) está asociada a alteraciones en las capacidades visoperceptivas, déficits atencionales y disfunción ejecutiva. Conocer su repercusión sobre la capacidad funcional y posibles planes terapéuticos, ayuda a mejorar su calidad de vida. Mé- todo: Se ha realizado una búsqueda en la literatura sobre la definición, clasificación, perfiles cognitivos y especialmente sobre la estimulación cognitiva en niños con PC. Resultados: Estimular el desarrollo cognitivo para mejorar la calidad de vida, conducta y funcionalidad de estos niños puede dar lugar a cambios en la neuroplasticidad. La integración de estas técnicas, intervención en el habla y tratamiento fisioterapéutico puede mejorar la cognición y motivación en niños con PC. Conclusiones: Los niños con PC y déficits cognitivos se pueden beneficiar de la estimulación cognitiva para mejorar su calidad de vida. Los profesionales clínicos deben brindar una intervención terapéutica centrada en el niño con PC e incluir, la escuela y el entorno familiar | |
653 | 0 | _aPARALISIS CEREBRAL | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aNEUROPSICOLOGIA | |
653 | 0 | _aABORDAJE TERAPEUTICO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13915/12730 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
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999 |
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