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035 _aUPN01000202361
049 _aART-E
100 1 _aMuriel, Vega
100 1 _aEnsenyat, Antonia
100 1 _aGarcía Molina, Alberto
100 1 _aAparicio López, Celeste
100 1 _aRoig Rovira, Teresa
222 0 _aACCION PSICOLOGICA
245 0 0 _aDéficits cognitivos y abordajes terapéuticos en parálisis cerebral infantil
260 _aEspaña
300 _a107-120
362 0 _a2014 Vol. 11, no. 1
520 3 _aObjetivo: La parálisis cerebral infantil (PC) está asociada a alteraciones en las capacidades visoperceptivas, déficits atencionales y disfunción ejecutiva. Conocer su repercusión sobre la capacidad funcional y posibles planes terapéuticos, ayuda a mejorar su calidad de vida. Mé- todo: Se ha realizado una búsqueda en la literatura sobre la definición, clasificación, perfiles cognitivos y especialmente sobre la estimulación cognitiva en niños con PC. Resultados: Estimular el desarrollo cognitivo para mejorar la calidad de vida, conducta y funcionalidad de estos niños puede dar lugar a cambios en la neuroplasticidad. La integración de estas técnicas, intervención en el habla y tratamiento fisioterapéutico puede mejorar la cognición y motivación en niños con PC. Conclusiones: Los niños con PC y déficits cognitivos se pueden beneficiar de la estimulación cognitiva para mejorar su calidad de vida. Los profesionales clínicos deben brindar una intervención terapéutica centrada en el niño con PC e incluir, la escuela y el entorno familiar
653 0 _aPARALISIS CEREBRAL
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