000 01906nab a2200229 a 4500
005 20210219162342.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202365
049 _aART
100 1 _aEspiritusanto Nicolás, Oscar
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aPeriodismo ciudadano :
_bnuevas formas de comunicación, información y acción social
260 _aEspaña
300 _a9-23
362 0 _a2014 Número 105, junio
520 _aEl empoderamiento tecnológico de las tradicionales “audiencias” de los medios de comunicación de masas ha dado lugar a un fenómeno social con nombre propio, el Periodismo Ciudadano. Superada una fase de conceptualización –que nos ha llevado en periodismociudadano.com a un largo trabajo de análisis y caracterización consolidado en el libro “Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación”– (1), ahora nos enfrentamos a un estadio evolutivo diferente, en el que muchas de esas características, propias del fenómeno, se han interiorizado desde el ámbito empresarial para afrontar una transformación de la industria que impacta también en el progreso de las iniciativas ciudadanas. Y no solo de la industria sino también de cómo cambian el entorno cercano las iniciativas centradas en el periodismo ciudadano. En el artículo se repasa esa evolución y se hace especial hincapié en la capacidad de la información ciudadana y de los medios técnicos a su alcance, para cambiar nuestro entorno cercano, mostrando además algunas iniciativas que han sabido aprovechar ese potencial
653 0 _aPERIODISMO CIUDADANO
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aINFORMACION
856 4 _uhttp://www.injuve.es/sites/default/files/2014/44/publicaciones/1%20Periodismo%20Ciudadano.%20Nuevas%20formas%20de%20comunicación%20e%20información_0.pdf
905 _aArticulo
999 _c174466
_d174466