000 02038nab a2200229 a 4500
005 20210219162342.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202382
049 _aART
100 1 _aSeseña, Daniel
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aPeriodismo ciudadano y medios de comunicación :
_bla colaboración entre ambos mundos
260 _aEspaña
300 _a139-151
362 0 _a2014 Número 105, junio
520 _aEl periodismo ciudadano es un fenómeno consolidado e imparable. Algunos medios de comunicación han incorporado sus propios canales para la participación activa de la ciudadanía en el trabajo informativo. Las nuevas tecnologías son el mejor aliado para llevarlo a acabo como demuestra, por ejemplo, el hecho de que la cadena de televisión CNN haya incluido en su redacción a miles de corresponsales internacionales gracias a Google Glass, con el fi n de potenciar la participación de la ciudadanía en el periodismo. Y aquellos medios que no han optado por esta línea de colaboración, sin embargo no han dudado en abrir sus puertas a la opinión y la implicación del público a través de las redes sociales; un hecho que expone la relevancia del punto de vista ciudadano en el proceso informativo. Planteado este marco podemos extraer algunas conclusiones en relación con la capacidad de los medios de aprovechar la información ciudadana en favor de la transparencia y de una mayor cercanía a al público lector que a las y los propietarios. La colaboración entre ambas partes, periodismo profesional y ciudadanía participativa, puede enriquecer la información, sin embargo cabe preguntarse: ¿Estamos realmente aprovechando el potencial de este tipo de colaboración?
653 0 _aPARTICIPACION CIUDADANA
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aPERIODISMO CIUDADANO
856 4 _uhttp://www.injuve.es/sites/default/files/2014/44/publicaciones/9%20Periodismo%20ciudadano%20y%20medios%20de%20comunicacion.pdf
905 _aArticulo
999 _c174483
_d174483