000 01843nab a2200349 a 4500
005 20210219162342.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202401
049 _aART-E
100 1 _aArjona Garrido, Ángeles
100 1 _uarjona@ual.es
100 1 _aCheca Olmos, Juan Carlos
100 1 _ujcheca@ual.es
100 1 _aCheca Gómez, David
100 1 _udavidcheca.gomez@gmail.com
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 0 _aExtranjeros en Almería: lengua meta y código escrito
260 _aEspaña
300 _a1-22
362 0 _a2014 No. 10, jul.-dic.
520 3 _aEn España existe una realidad multilingüe que se ha visto multiplicada con la llegada de extranjeros. Con este trabajo pretendemos realizar un análisis de dicha realidad, tras la construcción del Índice de Competencias Lingüísticas en Español (ICLE) a partir de las distintas destrezas de producción y comprensión, haciendo un especial hincapié en el plano de la escritura, dada su relevancia en el contexto educativo. Los datos se obtienen a partir de la administración de una encuesta a la población extranjera asentada en la provincia de Almería de entre 14 y 18 años. Los resultados muestran que el nivel adquirido por éstos es inferior al obtenido por el alumnado autóctono. Además, entre los propios extranjeros existen diferencias importantes atendiendo al origen y la generación.
653 0 _aINMIGRANTES
653 0 _aPLURILINGÜISMO
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aCOMPETENCIAS LINGÜISTICAS
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/206/179
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174502
_d174502