000 01791nab a2200289 a 4500
005 20210219162343.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202420
049 _aART-E
100 1 _aRobles Rey, Engracia
100 1 _uengra@yahoo.es
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 0 _aProyecto interdisciplinar: Teatro grecolatino como una estrategia educativa
260 _aEspaña
362 0 _a2014 No. 9, ene.-jun.
520 3 _aCon el planteamiento de esta actividad se ha pretendido acercar al alumnado al teatro grecolatino (cuya influencia ha perdurado hasta hoy) mediante la organización y puesta en escena de una obra de teatro para tomar conciencia del poder del teatro, pues la inclusión de la práctica teatral concebida como manifestación literaria y de creación expresiva adquiere especial relevancia por ser una excelente actividad formadora del individuo, tanto a través de los textos, como en las diferentes circunstancias que concurren en la puesta en escena. Con estas dos premisas, los beneficios del teatro en la adolescencia y la influencia del teatro grecolatino en obras posteriores por su gran valor literario, los Departamentos de Historia y Geografía y Latín, interdisciplinarmente con el de Plástica decidieron llevar a cabo esa inmensa tarea que supone escenificar una obra de teatro.
653 0 _aTEATRO GRECOLATINO
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aESTRATEGIA EDUCATIVA
653 0 _aACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/180/167
905 _aArticulo
336 _a1-21texto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174521
_d174521