000 02195nab a2200325 a 4500
005 20210219162343.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202424
049 _aART-E
100 1 _aCapafons, Antonio
100 1 _uantonio.capafons@uv.es
100 1 _aSuárez Rodríguez, Jesús M.
100 1 _aSelma, María Luisa
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aAnálisis factorial confirmatorio de la escala valencia de actitudes y creencias hacia la hipnosis (versión cliente revisada), en una muestra española
260 _aEspaña
300 _a84-95
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 1, ene.
520 3 _aDiversas aproximaciones a la hipnosis han destacado la relevancia de las actitudes y creencias sobre ella para la promoción de las respuestas hipnóticas, para predecir la eficacia de las intervenciones que incluyen a la hipnosis, y para evitar iatrogenia en los usuarios que la reciben. El objetivo de este trabajo es investigar la nueva variación en castellano de La Escala de Valencia de Actitudes y Creencias hacia la Hipnosis versión Cliente. Se ha analizado su estructura factorial y propiedades psicométricas con metodología confirmatoria, usando una muestra exclusivamente española, para observar si se confirman los resultados de anteriores investigaciones exploratorias y confirmatorias realizadas con muestras de diferentes países. Se ha usado una muestra de 1.678 estudiantes universitarios españoles. Los resultados muestran una estructura de 8 factores (Miedo, Memoria, Ayuda, Control, Colaboración, Interés, Mágica y Marginal) y obtiene índices adecuados de consistencia interna y fiabilidad test-retest, resultados similares a los encontrados en análisis factoriales exploratorios y confirmatorios con muestras de diferentes países.
653 0 _aHIPNOSIS
653 0 _aACTITUDES
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/171391/169921
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174525
_d174525