000 01864cab a2200253 ab4500
005 20230131063558.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000202441
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Serrano, María del Carmen
_6- mcmartin@ujaen.es
245 1 3 _aEl perfil de consumo televisivo en estudiantes de grados en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analiza el consumo televisivo de los estudiantes de los Grados de Educación (N= 236), así como la valoración o preferencias televisivas de las distintas cadenas españolas. Se realiza un análisis de varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico entre el consumo televisivo y el sexo de los encuestados así como entre las valoraciones de los grupos mediáticos y la Titulación en curso. En coherencia con el problema de investigación y los objetivos planteados, la metodología seguida es de tipo descriptivo. De los datos analizados, se deriva el perfil que se ha obtenido es el de un joven estudiante en Educación que visiona diariamente entre una y tres horas la televisión, con el objetivo de entretenerse (series nacionales), eligiendo para ello alguna cadena del Grupo Atresmedia.
650 2 _aTelevisión
_921633
650 4 _aMedios masivos de comunicación
_99547
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aANALISIS ESTADISTICO
773 _gVol. 13, no. 1 (2014), p. 101-109
_tRELATEC : revista electrónica de tecnología educativa
_x1695-288X
856 4 _uhttps://relatec.unex.es/article/view/1259
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c174542
_d174542