000 | 02069nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162344.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202456 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDurán, Mercedes | |
100 | 1 |
_umduransegura@us.es _aGuerra, José M. |
|
222 | 0 | _aANALES DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aUsos y tendencias adictivas de una muestra de estudiantes universitarios españoles a la red social Tuenti: La actitud positiva hacia la presencia de la madre en la red |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a260-267 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 31, no. 1, ene. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue estudiar, desde el paradigma de usos y gratificaciones, el uso que los estudiantes universitarios españoles (N = 221) hacen de la red social Tuenti, y en qué medida estos usos se asocian con sus niveles de adicción a dicha red social. Además se analizó el papel que los progenitores tienen como facilitadores o inhibidores de dichas tendencias adictivas y el impacto del género. Los resultados muestran cuatro categorías de usos de la red Tuenti: entretenimiento, comunicación a través del muro, comunicación a nivel privado e información social. Además, la actitud positiva hacia la presencia de la madre en la red Tuenti se muestra como un factor de protección de las tendencias adictivas a la red. Por último, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función del género, tanto en los usos que realizan chicos y chicas, como en sus patrones de adicción a la red Tuenti, de tal manera que los chicos informan de niveles de adicción superiores a los informados por las chicas en el uso de esta red social. | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aADICCIONES | |
653 | 0 | _aFACTOR PROTECTOR | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/158301/169791 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c174557 _d174557 |