000 02069nab a2200301 a 4500
005 20210219162344.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202456
049 _aART-E
100 1 _aDurán, Mercedes
100 1 _umduransegura@us.es
_aGuerra, José M.
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aUsos y tendencias adictivas de una muestra de estudiantes universitarios españoles a la red social Tuenti: La actitud positiva hacia la presencia de la madre en la red
260 _aEspaña
300 _a260-267
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 1, ene.
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue estudiar, desde el paradigma de usos y gratificaciones, el uso que los estudiantes universitarios españoles (N = 221) hacen de la red social Tuenti, y en qué medida estos usos se asocian con sus niveles de adicción a dicha red social. Además se analizó el papel que los progenitores tienen como facilitadores o inhibidores de dichas tendencias adictivas y el impacto del género. Los resultados muestran cuatro categorías de usos de la red Tuenti: entretenimiento, comunicación a través del muro, comunicación a nivel privado e información social. Además, la actitud positiva hacia la presencia de la madre en la red Tuenti se muestra como un factor de protección de las tendencias adictivas a la red. Por último, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función del género, tanto en los usos que realizan chicos y chicas, como en sus patrones de adicción a la red Tuenti, de tal manera que los chicos informan de niveles de adicción superiores a los informados por las chicas en el uso de esta red social.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aADICCIONES
653 0 _aFACTOR PROTECTOR
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/158301/169791
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174557
_d174557