000 | 01504nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162344.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202484 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPérez Ortega, Rosa | |
222 | 0 | _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aLa noción de educación para la ciudadanía en las competencias básicas de la LOE : _bun análisis sociológico |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a179-200 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 238, abril-junio | |
520 | _aSe reflexiona sobre los contenidos del programa oficial de Educación Secundaria Obligatoria que plantea proporcionar elementos de Educación para la Ciudadanía, como conjunto de representaciones sociales, tendientes a producir, reproducir y difundir determinadas definiciones como ciudadanía. Sirviéndose de la llamada Metodología de la Hermenéutica Profunda, se analizan las competencias básicas que establece el currículo escolar de las asignaturas “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y “Educación Ético-Cívica” como discursos con capacidad de producir, reproducir y distribuir los saberes escolarizados, en los cuales se hacen manifiestos y adquieren significado determinados valores y principios que integran, justifican y legitiman determinados conocimientos cívicos y ciudadanos | ||
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174585 _d174585 |