000 01504nab a2200229 a 4500
005 20210219162344.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202484
049 _aART
100 1 _aPérez Ortega, Rosa
222 0 _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aLa noción de educación para la ciudadanía en las competencias básicas de la LOE :
_bun análisis sociológico
260 _aMadrid, España
300 _a179-200
362 0 _a2014 Número 238, abril-junio
520 _aSe reflexiona sobre los contenidos del programa oficial de Educación Secundaria Obligatoria que plantea proporcionar elementos de Educación para la Ciudadanía, como conjunto de representaciones sociales, tendientes a producir, reproducir y difundir determinadas definiciones como ciudadanía. Sirviéndose de la llamada Metodología de la Hermenéutica Profunda, se analizan las competencias básicas que establece el currículo escolar de las asignaturas “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y “Educación Ético-Cívica” como discursos con capacidad de producir, reproducir y distribuir los saberes escolarizados, en los cuales se hacen manifiestos y adquieren significado determinados valores y principios que integran, justifican y legitiman determinados conocimientos cívicos y ciudadanos
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aCOMPETENCIAS
905 _aArticulo
999 _c174585
_d174585