000 | 01439nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162344.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202487 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBotella Nicolás, Ana María | |
100 | 1 | _uana.maria.botella@uv.es | |
222 | 0 | _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aConsideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a201-218 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 238, abril-junio | |
520 | _aEn el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical | ||
653 | 0 | _aEDUCACION MUSICAL | |
653 | 0 | _aAUDICION MUSICAL | |
653 | 0 | _aMODELO EDUCATIVO | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174588 _d174588 |