000 01439nab a2200229 a 4500
005 20210219162344.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202487
049 _aART
100 1 _aBotella Nicolás, Ana María
100 1 _uana.maria.botella@uv.es
222 0 _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aConsideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos
260 _aMadrid, España
300 _a201-218
362 0 _a2014 Número 238, abril-junio
520 _aEn el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aAUDICION MUSICAL
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
905 _aArticulo
999 _c174588
_d174588