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049 _aART-E
100 1 _aGalarza Molina, Rocío Araceli
_6- rg8w8@mail.missouri.edu
245 0 0 _aClase política y medios
_b: explorando el fenómeno de la publicidad política encubierta en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa que explora el fenómeno de la promoción publicitaria de los políticos de carrera en contenidos televisivos no comerciales, la cual tuvo un auge a partir de la reforma electoral de los años 2007-2008. A partir de entonces se prohibió la compraventa de espacios en medios electrónicos para la promoción político-electoral, así como la aparición de funcionarios públicos en la publicidad oficial. Por medio de entrevistas a profundidad se recopiló información que, codificada con base en el modelo de la teoría fundamentada de Strauss y Corbin, permitió comprobar la existencia de publicidad política encubierta, así como esbozar una definición de la misma y determinar sus características, causas y consecuencias. De esta forma se concluye que, pese al cambio legal con el que se intentó introducir un nuevo modelo de comunicación política más equitativo y erradicar la venta de espacios en televisión para publicidad política, esto no fue posible dadas las condiciones estructurales del sistema político mexicano y la relación existente entre medios y gobierno, misma que impacta sobre la comunicación política a la vez que rebasa la cuestión electoral y su marco regulatorio.
653 0 _aCAMPAÑAS ELECTORALES
653 0 _aCOMUNICACION POLITICA
653 0 _aPUBLICIDAD
653 0 _aMEXICO
773 _gVol. 59, no. 221 (2014), p. 51-76
_tRevista mexicana de ciencias políticas y sociales
_x2448-492X
856 4 _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/rmspys/article/view/47699
905 _aArticulo
942 _cART-E
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