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035 _aUPN01000202503
049 _aART-E
100 1 _aLopez Villalobos, Jose Antonio
100 1 _uvillalobos@cop.es
100 1 _aAndrés De Llano, Jesús María
100 1 _aDelgado Sánchez Mateos, Juan
100 1 _aMartinez Rivera, María Teresa
100 1 _aGarrido Redondo, Mercedes
100 1 _aRodriguez Molinero, Luis
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aValidez de un modelo reducido de items del DSM-IV según respuesta de padres y profesores en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Combinado
260 _aEspaña
300 _a898-907
362 0 _a2014 Vol. 30, no. 3, oct.
520 3 _aObjetivo: Buscar un modelo reducido de síntomas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad subtipo Combinado (TDAH-C), que presente adecuada validez de criterio para su diagnóstico. Metodología: Contexto de estudio epidemiológico. Muestra de 1095 casos entre 6 y 16 años [4.38 % TDAH-C]. Selección de casos con primera fase psicométrica de sospecha TDAH-C que requiere que ADHD RS-IV, implementado por padres (PA) y profesores (PR), supere el PC 90. Segunda fase: Los casos seleccionados se evalúan mediante entrevista clínica modelo DISC-IV (DSM-IV) para confirmar TDAH-C. Se implementa regresión logística para buscar modelo parsimonioso de ítems que permita predecir TDAH-C. Resultados: El modelo de ítems que permite predecir TDAH-C contiene 8 de los 36 ítems del ADHD RS-IV contestados por PA y PR. Considerando las odds ratio del modelo de regresión logística, los ítems del ADHD RS-IV seleccionados son los siguientes 15PR, 1PA, 16PR, 12PA, 17PA, 10PA, 14PA y 4PR. El modelo presenta validez de criterio para TDAH-C clínico (sensibilidad: 97.9 %. Especificidad: 93.8%. Razón de verosimilitud: 16.02). Conclusiones: Es posible reducir la lista de síntomas de TDAH-C con buena validez de criterio, manteniendo los que proporcionan mayor discriminación entre TDAH-C y población general.
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aVALIDEZ
653 0 _aSINTOMAS PSICOSOMATICOS
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856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/152561/165021
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