000 01675nab a2200253 a 4500
005 20210219162345.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202515
049 _aART
100 1 _aColomo Magaña, Ernesto
100 1 _uernesto.c.magana@hotmail.com
100 1 _aDe Oña Cots, José Manuel
100 1 _ujosecots@uma.es
222 0 _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 3 _aLa influencia de las letras de las canciones en educación :
_bprincipales valores transmitidos
260 _aMadrid, España
300 _a325-335
362 0 _a2014 Número 239, julio-septiembre
520 _aPretende el presente artículo (1) analizar los valores que se transmiten en las letras de las canciones más escuchadas, en castellano, entre los años 2005 y 2011. Actualmente los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la transmisión de valores en la sociedad, influyendo en las personas a las que llegan gracias a su alto nivel de difusión a través de distintos canales. En este sentido cabe desatacar la música, las canciones como medio difusor de mensajes y contenidos que llegan a gran parte de la población, ya que escuchar música es una de las actividades más realizadas por los españoles. La utilización de un análisis cualitativo de contenido axiológico, de los valores que contienen dichas canciones, nos lleva a destacar algunos aspectos importantes de estos contenidos: predominio de las emociones sobre la razón, y un mayor peso de aspectos como el amor, el consumismo o la resiliencia
653 0 _aVALORES
653 0 _aMUSICA
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
905 _aArticulo
999 _c174616
_d174616