000 | 01675nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20210219162345.0 | ||
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035 | _aUPN01000202515 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aColomo Magaña, Ernesto | |
100 | 1 | _uernesto.c.magana@hotmail.com | |
100 | 1 | _aDe Oña Cots, José Manuel | |
100 | 1 | _ujosecots@uma.es | |
222 | 0 | _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 3 |
_aLa influencia de las letras de las canciones en educación : _bprincipales valores transmitidos |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a325-335 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 239, julio-septiembre | |
520 | _aPretende el presente artículo (1) analizar los valores que se transmiten en las letras de las canciones más escuchadas, en castellano, entre los años 2005 y 2011. Actualmente los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la transmisión de valores en la sociedad, influyendo en las personas a las que llegan gracias a su alto nivel de difusión a través de distintos canales. En este sentido cabe desatacar la música, las canciones como medio difusor de mensajes y contenidos que llegan a gran parte de la población, ya que escuchar música es una de las actividades más realizadas por los españoles. La utilización de un análisis cualitativo de contenido axiológico, de los valores que contienen dichas canciones, nos lleva a destacar algunos aspectos importantes de estos contenidos: predominio de las emociones sobre la razón, y un mayor peso de aspectos como el amor, el consumismo o la resiliencia | ||
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