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035 _aUPN01000202519
049 _aART
100 1 _aFrez De Negri, Guillermo
100 1 _aValenzuela Larrañaga, Genoveva
222 0 _aREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aDescripción de la importancia asignada a su formación valórica y del estado de su autoconcepto escolar en niiños de 3º a 6º EGB en Santiago de Chile
260 _aMadrid, España
300 _a357-381
362 0 _a2014 Número 239, julio-septiembre
520 _aUna de las metas más importantes de la educación formal en Chile, según el Ministerio de Educación, es “contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán realizar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista, y contribuyendo responsablemente al desarrollo del país.” (1). Las “Nuevas Bases Curriculares para Educación Básica” (2) indican los “Objetivos de Aprendizaje Transversales” que deben abordar todas las escuelas y colegios de Chile, en cuanto a “el desarrollo personal y a la conducta moral y social de los estudiantes”. Estos objetivos tienen un carácter amplio y general que atañen al nivel completo de la Educación Básica y su logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar, tanto en el aula como fuera de ella. La presente investigación surge de la necesidad de conocer las características de los niños entre 6 y 12 años, de manera más profunda y atingente a los objetivos de la formación personal y ética; así como también del requerimiento de desarrollar herramientas pertinentes para obtener información basal, que permitiera planificar la aplicación del programa en cada centro educativo
653 0 _aVALORES
653 0 _aNIÑOS
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653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttp://www.fundacionnet.cl/wp-content/uploads/2012/08/PRESENTACION-FINAL-articulo-revista.pdf
905 _aArticulo
999 _c174620
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