000 | 01596nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162346.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202528 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPinhão, Francine | |
100 | 1 | _aMartins, Isabel | |
222 | 0 | _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aEnseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
260 | _aArgentina | ||
300 | _a1-17 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 7, no. 7 | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideología). Así, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadanía, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadanía y la acción en el aula | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aCIUDADANIA | |
653 | 0 | _aANALISIS CRITICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a03/pdf_96 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c174629 _d174629 |