000 01596nab a2200301 a 4500
005 20210219162346.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202528
049 _aART-E
100 1 _aPinhão, Francine
100 1 _aMartins, Isabel
222 0 _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aEnseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
260 _aArgentina
300 _a1-17
362 0 _a2013 Vol. 7, no. 7
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideología). Así, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadanía, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadanía y la acción en el aula
653 0 _aEDUCACION CIENTIFICA
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aANALISIS CRITICO
856 4 _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a03/pdf_96
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174629
_d174629