000 | 01655nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162346.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202531 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHodson, Derek | |
222 | 0 | _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa educación en ciencias como un llamado a la acción |
260 | _aArgentina | ||
300 | _a1-15 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 7, no. 7 | |
520 | 3 | _aEste artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum. | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aACCION SOCIOPOLITICA | |
653 | 0 | _aENFOQUE BASADO EN PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIENTIFICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05/pdf_98 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c174632 _d174632 |