000 01792nab a2200301 a 4500
005 20210219162348.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202623
049 _aART-E
100 1 _aAlcaraz Salarirche, Noelia
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aUn viejo trío de conceptos : aprendizaje, currículum y evaluación
260 _aEspaña
300 _a55-86
362 0 _a2014 Vol. 2, no. 16
520 3 _aEl presente artículoi expone cómo conceptualmente las teorías sobre el aprendizaje y el currículum han ido cambiando y transformándose en los últimos tiempos. Se hace un breve recorrido desde la concepción más técnica y mecánica propia del paradigma conductista, hacia la visión más holística y comprensiva del constructivismo, con el objeto de entender que con dichas transformaciones aparecen también nuevas formas de entender la evaluación educativa. Se muestra una reflexión sobre cómo las novedosas ideas sobre aprendizaje y currículum implican cambios en las concepciones teóricas de la evaluación. Cambios que afectan más al plano de los discursos y menos al de las prácticas pedagógicas, donde la evaluación sigue respondiendo a parámetros conductistas. Se concluye con un pequeño análisis sobre el papel que se le otorga a la evaluaciónii en la nueva ley educativa, la LOMCE.
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aLEGISLACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1771/1887
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174724
_d174724