000 | 01792nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162348.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202623 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlcaraz Salarirche, Noelia | |
222 | 0 | _aAULA DE ENCUENTRO | |
245 | 0 | 0 | _aUn viejo trío de conceptos : aprendizaje, currículum y evaluación |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a55-86 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 2, no. 16 | |
520 | 3 | _aEl presente artículoi expone cómo conceptualmente las teorías sobre el aprendizaje y el currículum han ido cambiando y transformándose en los últimos tiempos. Se hace un breve recorrido desde la concepción más técnica y mecánica propia del paradigma conductista, hacia la visión más holística y comprensiva del constructivismo, con el objeto de entender que con dichas transformaciones aparecen también nuevas formas de entender la evaluación educativa. Se muestra una reflexión sobre cómo las novedosas ideas sobre aprendizaje y currículum implican cambios en las concepciones teóricas de la evaluación. Cambios que afectan más al plano de los discursos y menos al de las prácticas pedagógicas, donde la evaluación sigue respondiendo a parámetros conductistas. Se concluye con un pequeño análisis sobre el papel que se le otorga a la evaluaciónii en la nueva ley educativa, la LOMCE. | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aLEGISLACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1771/1887 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c174724 _d174724 |