000 01965nab a2200313 a 4500
005 20210219162349.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202663
049 _aART-E
100 1 _aMelgarejo Cordero, Juan José
100 1 _aPantoja Vallejo, Antonio
100 1 _aLatorre Román, Pedro Angel
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aAnálisis de la calidad del Practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado
260 _aEspaña
300 _a53-70
362 0 _a2014 Vol. 1, no. 16
520 3 _aEn el panorama universitario actual se hace muy necesario reflexionar sobre la trayectoria del Practicum con la finalidad de implementar procesos de mejora en los nuevos planes de estudios de Grado de Magisterio, dado que en los mismos ocupa un lugar destacado la formación práctica de los estudiantes. Con esta perspectiva se plantea la presente investigación, que tiene por finalidad indagar en la calidad del Practicum de las especialidades de Magisterio de Educación Primaria, Infantil y Educación Física de la Universidad de Jaén desde el punto de vista del alumnado. Se ha realizado un estudio de carácter descriptivo y transversal con una muestra no probabilística de 208 alumnos de Magisterio. Para la recogida de datos se ha diseñado un cuestionario ad hoc compuesto por 26 ítems. Los resultados muestran diferencias en cuanto a titularidad del centro educativo y especialidad, siendo los alumnos del centro privado adscrito y de la especialidad de Infantil los más satisfechos con el Practicum.
653 0 _aPRACTICUM
653 0 _aMAGISTERIO
653 0 _aALUMNOS
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1290/1167
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174764
_d174764