000 | 02078nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162349.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202664 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGaraigordobil Landazabal, Maite | |
100 | 1 | _umaite.garaigordobil@ehu.es | |
100 | 1 | _aMartínez Valderrey, Vanesa | |
100 | 1 | _aAliri, Jone | |
222 | 0 | _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT | |
245 | 0 | 0 | _aVictimización, percepción de la violencia y conducta social |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a90-116 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 37, número 1, febrero | |
520 | _aEl estudio tuvo tres objetivos: analizar diferencias de género en victimización, percepción de la violencia escolar y conducta social; estudiar las relaciones entre estas variables; e identificar variables que predicen victimización. La muestra estaba formada por 178 participantes de 13 a 15 años. Se utilizó un diseño correlacional, administrando tres instrumentos de evaluación. Los resultados mostraron que no había diferencias de género en victimización, sin embargo, las mujeres percibieron más violencia verbal y tuvieron más conductas de ayuda-colaboración, mientras que los varones tuvieron más conductas sociales negativas (agresividad-terquedad, dominancia, apatía-retraimiento). Las víctimas de acoso de ambos sexos tenían alta percepción de la violencia escolar, además, los varones victimizados tenían pocas conductas de ayuda-colaboración y seguridad-firmeza, mientras que las mujeres victimizadas mostraban muchas conductas de ansiedad social. Seis variables predijeron victimización: alta percepción de violencia mediante tecnologías de la información y la comunicación, mucha ansiedad social, menor edad, poca conducta agresiva, alta percepción de violencia verbal, y pocas conductas de ayuda-colaboración | ||
653 | 0 | _aDIFERENCIAS DE GENERO | |
653 | 0 | _aVICTIMIZACION | |
653 | 0 | _aBULLYING | |
653 | 0 | _aTICS | |
653 | 0 | _aEQUIDAD DE GENERO | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174765 _d174765 |