000 | 01950nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162349.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202674 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCuevas Campos, Ricardo | |
100 | 1 | _uricardo.cuevas@uclm.es | |
100 | 1 | _aContreras Jordán, Onofre Ricardo | |
100 | 1 | _uGarcía Calvo, Tomás | |
100 | 1 | _aPastor, Juan Carlos | |
222 | 0 | _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT | |
245 | 0 | 0 |
_aNature and profiles of racial prejudice : _banalyses and educational implications in Secondary School students |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a248-277 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 37, número 2, mayo | |
520 | _aLa reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, el presente estudio pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentaron las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados mostraron considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detectó diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas | ||
653 | 0 | _aPREJUICIO RACIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aINMIGRACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c174775 _d174775 |