000 01950nab a2200289 a 4500
005 20210219162349.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202674
049 _aART
100 1 _aCuevas Campos, Ricardo
100 1 _uricardo.cuevas@uclm.es
100 1 _aContreras Jordán, Onofre Ricardo
100 1 _uGarcía Calvo, Tomás
100 1 _aPastor, Juan Carlos
222 0 _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
245 0 0 _aNature and profiles of racial prejudice :
_banalyses and educational implications in Secondary School students
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a248-277
362 0 _a2014 Volumen 37, número 2, mayo
520 _aLa reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, el presente estudio pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentaron las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados mostraron considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detectó diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas
653 0 _aPREJUICIO RACIAL
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aINMIGRACION
856 4 _uhttp://www.researchgate.net/profile/Juan_Pastor_Vicedo/publications
905 _aArticulo
999 _c174775
_d174775