000 02129nab a2200313 a 4500
005 20230823063539.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202683
049 _aART-E
100 1 _aEspinoza García, Celina Marelli
100 1 _aFernández Batanero, José María
_935083
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aImportancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela)
260 _aEspaña
300 _a89-102
362 0 _a2014 Vol. 1, no. 16
520 3 _aEn el artículo se presenta una investigación que ha tenido como objetivo general determinar la actitud del alumnado en relación a aspectos tales como la importancia, agrado, interés y dificultad de la asignatura de “Estadística III”, de la titulación de Administración Comercial y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), hacia el uso del software estadístico SPSS. El instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario tipo Likert confeccionado ad hoc, estructurado en cuatro dimensiones con un total 42 ítems. En el presente artículo se presentan los resultados relevantes en todas sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), el análisis de datos se llevó desde una perspectiva cuantitativa. Entre las conclusiones podemos destacar que existe una actitud favorable hacia el paquete estadístico SPSS, ya que el alumnado lo considera indispensable para comprender la estadística.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aSOFTWARE ESTADISTICO
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aACTITUDES
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1296/1169
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174784
_d174784