000 | 02019nab a2200337 a 4500 | ||
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005 | 20210219162350.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202695 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSanchez Sanchez, Ernesto Alonso | |
100 | 1 | _uesanchez@cinvestav.mx | |
100 | 1 | _aGarcía Mena, Jaime I. | |
100 | 1 | _ujgmena@cinvestav.mx | |
100 | 1 | _aMedina, Miguel A. | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aNiveles de razonamiento y abstracción de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a5-23 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 6 | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos de desarrollo que alcanzan en el tránsito de los niveles escolares mencionados. Las respuestas se analizan para detectar los niveles de complejidad estructural y de abstracción que reflejan los estudiantes en sus soluciones. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales y los conceptos de abstracción empírica y abstracción reflejante de Piaget para interpretar algunos patrones detectados en ellas. En general, los estudiantes de bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundaria, y sus respuestas se distinguen por el tipo de abstracción que presuponen. | |
653 | 0 | _aRAZONAMIENTO | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES DE SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES DE BACHILLERATO ELEMENTAL | |
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999 |
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