000 | 01826cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220914091257.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000202714 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSpinzi Blanco, Claudia | |
100 | 1 | _aSosa Marín, Dalila | |
100 | 1 | _aGonzález Kunert, Leticia | |
100 | 1 | _aAquino Sánchez, Blanca | |
222 | 0 | _aSINECTICA : REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION | |
245 | 1 | 0 |
_aA investigar se aprende investigando _b: programas de jóvenes investigadores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo recoge las historias de cambio de jóvenes investigadoras que participaron en un programa de formación desarrollado por el Instituto Desarrollo de Paraguay. Este programa es una oportunidad de aprendizaje y una respuesta a la necesidad que muchos jóvenes tienen de iniciarse en la investigación social; en la actualidad, las universidades paraguayas limitan las posibilidades de trabajar en la producción de conocimiento, ya que la enseñanza no se inclina hacia esta labor ni se propician espacios de investigación, en especial en el campo de las ciencias sociales. Para comprender el proceso vivido y la debilidad institucional y profesional de la investigación social en Paraguay, en este artículo exponemos la realidad sociohistórica y analizamos los cambios en las vidas de las participantes luego de formar parte de este programa. | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION SOCIAL | |
653 | 0 | _aPARAGUAY | |
773 |
_gNo. 44 (2015), p. 1-11 _tSinéctica : revista electrónica de investigación _x2007-7033 |
||
856 | 4 | _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/157 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c174815 _d174815 |