000 01982cab a2200265 ab4500
005 20221021063556.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000202716
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Navarro, Hilda Juanita
100 1 _aContreras Montes de Oca, María Patricia
100 1 _aMéndez Berrueta, Héctor
245 1 0 _aActitud de alumnos de medicina hacia la evaluación formativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el instrumento Blinded Patient Encounters se implementó una nueva modalidad de evaluación de la competencia clínica en estudiantes de Medicina. Evaluación formativa con indicación que el alumno desconozca dato alguno del paciente. El objetivo fue conocer las actitudes desarrolladas. La investigación fue cualitativa desde el enfoque fenomenológico. Los instrumentos fueron entrevistas semiestructuradas, documentos y la bitácora de campo. Se realizó triangulación de los datos obtenidos de instrumentos y de la evidencia empírica, junto con la validación a través del member checking y auditoría. La actitud puede suponerse positiva, ya que consideran al instrumento (BPE) como una evaluación completa e íntegra por ser efectuada con un paciente real, que sirve como guía de las debilidades de su competencia clínica. Generó nerviosismo al inicio. Se impulsó la intención de búsqueda de información, sin concretarse; sólo se observó mejoría en aspectos puntuales de la competencia que previamente habían fallado.
650 2 _aEvaluación formativa
_925220
650 7 _aFormación profesional
_2
_99108
650 7 _96421
_aActitudes estudiantiles
653 0 _aCOMPETENCIAS
773 _gNo. 44 (2015), p. 1-12
_tSinéctica : revista electrónica de educación
_x2007-7033
856 4 _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/163
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c174817
_d174817