000 01684nab a2200301 a 4500
005 20210219162350.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202732
049 _aART-E
100 1 _aRothery, Thomas G.
100 1 _aFlores Peñafiel, Alfinio
222 0 _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aOrden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: El caso de Abigaíl
260 _aEspaña
300 _a73-90
362 0 _a2014 No. 5
520 3 _aEste es un estudio de un caso acerca de las representaciones de números racionales en la recta numérica hechas a mano y utilizando un programa interactivo de una alumna de nivel medio superior. En un principio las representaciones de la alumna mostraron una clara comprensión de cómo representar el orden entre diferentes números en la recta numérica, pero no cómo representar correctamente las distancias entre ellos. La forma de representación utilizada (decimales o fracciones) también fue importante para que ella pudiera o no mostrar su comprensión de las distancias entre diversos números racionales. El estudio muestra el pensamiento de la alumna, sus dificultades y avances, a través de las interacciones con el entrevistador y el programa de computadora.
653 0 _aNUMERO RACIONAL
653 0 _aFRACCIONES DECIMALES
653 0 _aRECTA NUMERICA
653 0 _aTECNOLOGIA INTERACTIVA
856 4 _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/49/30
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174833
_d174833