000 | 01684nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162350.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202732 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRothery, Thomas G. | |
100 | 1 | _aFlores Peñafiel, Alfinio | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aOrden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: El caso de Abigaíl |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a73-90 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 5 | |
520 | 3 | _aEste es un estudio de un caso acerca de las representaciones de números racionales en la recta numérica hechas a mano y utilizando un programa interactivo de una alumna de nivel medio superior. En un principio las representaciones de la alumna mostraron una clara comprensión de cómo representar el orden entre diferentes números en la recta numérica, pero no cómo representar correctamente las distancias entre ellos. La forma de representación utilizada (decimales o fracciones) también fue importante para que ella pudiera o no mostrar su comprensión de las distancias entre diversos números racionales. El estudio muestra el pensamiento de la alumna, sus dificultades y avances, a través de las interacciones con el entrevistador y el programa de computadora. | |
653 | 0 | _aNUMERO RACIONAL | |
653 | 0 | _aFRACCIONES DECIMALES | |
653 | 0 | _aRECTA NUMERICA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIA INTERACTIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/49/30 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c174833 _d174833 |