000 02097nab a2200337 a 4500
005 20210219162351.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202738
049 _aART-E
100 1 _aPérez Rubio, María Carmen
100 1 _ucarmen@depeca.uah.es
100 1 _aUreña Ureña, Jesús
100 1 _aRuíz Pereda, Daniel
100 1 _aGarcía Nuñez, Enrique
222 0 _aCARACCIOLOS :
_bREVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA
245 0 0 _aDescripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de Convertidores Avanzados de Potencia
260 _aEspaña
300 _a1-13
362 0 _a2013 Vol. 1, no. 1
520 3 _aEn la búsqueda de metodologías, estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ingeniería se ha planteado una primera propuesta sobre una asignatura optativa (Convertidores Avanzados de Potencia) del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos. Sistemas Inteligentes de la Universidad de Alcalá. De entre las actividades y estrategias desarrolladas, orientadas a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno, destacan el aprendizaje basado en problemas, colaborativo y situado, la asunción de distintos roles por parte del alumnado y la integración de la evaluación en el propio proceso de formación. Los alumnos han participado con interés y de una forma activa. Tanto sus valoraciones como las del profesorado han resultado positivas. Por otro lado, las dificultades encontradas y el análisis de la experiencia realizada sirven como base y aliciente para la innovación en las nuevas asignaturas de Grado.
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aRUBRICA DE EVALUACION
653 0 _aRETROALIMENTACION
653 0 _aTECNICAS COOPERATIVAS
856 4 _uhttp://www3.uah.es/caracciolos/index.php/caracciolos/article/view/9/5
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174839
_d174839