000 01896nab a2200313 a 4500
005 20210219162351.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202748
049 _aART
100 1 _aAraya Cortés, Alexis Andrés
100 1 _ualexisarayacortes@gmail.com
100 1 _aGonzález Arias, Mauricio
100 1 _umgonzale@userena.cl
100 1 _aCerpa Reyes Carola
100 1 _ucacerpa@gmail.com
222 0 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 0 0 _aActitud de universitarios hacia las personas con discapacidad
260 _aChía, Colombia
300 _a289-305
362 0 _a2014 Volumen 17, número 2, mayo-agosto
520 _aEl objetivo de este estudio fue describir y comparar la actitud hacia las personas con discapacidad de estudiantes de pedagogía, con estudiantes de otras profesiones y en distintos niveles de formación. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional en el que participaron 260 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de la cuidad de La Serena, Chile. Como instrumento se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y nivel de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que los estudiantes presentan una predisposición favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con discapacidad, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales
653 0 _aACTITUDES DEL ESTUDIANTE
653 0 _aDISCAPACITADOS
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027/3559
905 _aArticulo
999 _c174849
_d174849