000 | 02048cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063804.0 | ||
008 | 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000202753 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPadilla González, Laura Elena | |
100 | 1 | _aEspinoza Calderón, Laura | |
245 | 1 | 3 |
_aLa práctica docente del profesor de inglés en secundaria _b: un estudio de casos en escuelas públicas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo integra el estudio de la práctica docente de cuatro profesoras de inglés en secundarias públicas con diferente nivel de competencia lingüística en inglés en la ciudad de Aguascalientes. Mediante el estudio de casos de tipo múltiple y técnicas e instrumentos de diferentes niveles de estructuración como marco metodológico, este artículo indaga las acciones de enseñanza realizadas por las profesoras al interior del aula y las herramientas de formación como fundamento de su hacer y actuar. Asimismo, analiza los componentes del proceso pedagógico, así como elementos de formación de las docentes. En el trayecto de la investigación se identificaron particularidades como vocación docente, profesionalización permanente, elaboración de textos académicos, discurso docente y utilización dogmática de métodos de enseñanza. Como retos principales en la práctica de las profesoras se encontró la inexistente cimentación de conocimientos en la mayoría de los estudiantes, la divergencia en los niveles de inglés de los alumnos, así como la necesidad de preparación y actualización docente. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LINGÜISTICAS | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gNo. 44 (2015), p. 1-18 _tSinéctica : revista electrónica de educación _x2007-7033 |
||
856 | 4 | _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/164 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c174854 _d174854 |