000 02048cab a2200253 ab4500
005 20240830063804.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000202753
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPadilla González, Laura Elena
100 1 _aEspinoza Calderón, Laura
245 1 3 _aLa práctica docente del profesor de inglés en secundaria
_b: un estudio de casos en escuelas públicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo integra el estudio de la práctica docente de cuatro profesoras de inglés en secundarias públicas con diferente nivel de competencia lingüística en inglés en la ciudad de Aguascalientes. Mediante el estudio de casos de tipo múltiple y técnicas e instrumentos de diferentes niveles de estructuración como marco metodológico, este artículo indaga las acciones de enseñanza realizadas por las profesoras al interior del aula y las herramientas de formación como fundamento de su hacer y actuar. Asimismo, analiza los componentes del proceso pedagógico, así como elementos de formación de las docentes. En el trayecto de la investigación se identificaron particularidades como vocación docente, profesionalización permanente, elaboración de textos académicos, discurso docente y utilización dogmática de métodos de enseñanza. Como retos principales en la práctica de las profesoras se encontró la inexistente cimentación de conocimientos en la mayoría de los estudiantes, la divergencia en los niveles de inglés de los alumnos, así como la necesidad de preparación y actualización docente.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aCOMPETENCIAS LINGÜISTICAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gNo. 44 (2015), p. 1-18
_tSinéctica : revista electrónica de educación
_x2007-7033
856 4 _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/164
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c174854
_d174854