000 02223cab a2200265 ab4500
005 20240530063710.0
008 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000202768
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Lobatos, Lilia
245 0 0 _aCurrículo y vinculación
_b: una relación socioeducativa aplazada para la formación profesional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Universidad Autónoma de Baja California (UABC) implementó modalidades no convencionales de aprendizaje denominadas ¿Proyectos de vinculación con valor en créditos?, dirigidos al logro de mejores relaciones socioeducativas. En una exploración inicial se encontró que la mayoría de estos proyectos se encuentran en el campo de la ingeniería. Este artículo se basa en un reporte parcial de una investigación cuantitativa a través de una encuesta aplicada en 2011 a estudiantes de las etapas terminales de los planes de estudio de la UABC. El objetivo general fue analizar la opinión del alumno sobre los planes de estudio, los saberes prácticos y el impacto en su formación; se buscó responder a la interrogante ¿cuál es la opinión del estudiante de la UABC sobre sus procesos de formación en la realidad? El alumno acepta como relevantes los contenidos prácticos y en escenarios reales para su formación y reconoce dichos contenidos en sus planes de estudio; sin embargo, esto es insuficiente para su inserción en medios profesionales. La preocupación por la formación del estudiante en ambientes externos a la universidad sigue siendo un asunto aplazado para atender con nuevos y antiguos conceptos una práctica del estudiante con mayor conciencia y reflexión.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aINTERVENCION SOCIOEDUCATIVA
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aVINCULACION
653 0 _aOPINION DEL ESTUDIANTE
773 _gNo. 43 (2014), p. 1-22
_tSinéctica : revista electrónica de educación
_x2007-7033
856 4 _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/18
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/190922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c174869
_d174869