000 | 01789cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230228063605.0 | ||
008 | 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000202773 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlba Meráz, Alejandro Roberto | |
245 | 1 | 0 |
_aConflicto, autoridad y argumentación _b: elementos para pensar los caminos para la paz en el aula _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste ensayo explora la posibilidad de reducir los conflictos en las aulas y minimizar la violencia escolar desarrollando entre docentes y estudiantes dos instrumentos de manera conjunta: el uso de la autoridad positiva y las habilidades para transformar los conflictos mediante la argumentación práctica. Nuestra hipótesis parte de dos principios: el primero consiste en el postulado de que la autoridad es fundamental para generar orden y sentido de autonomía; y el segundo, que los seres humanos poseemos una capacidad argumentadora que, desarrollada en forma adecuada como estrategia didáctica, ayuda de manera eficiente a transformar los conflictos en soluciones no violentas. Nuestro propósito está orientado por la necesidad de repensar las condiciones de paz en las aulas para replicarlas en otros ámbitos de la sociedad. | |
650 | 7 |
_aViolencia escolar _2 _96675 |
|
650 | 7 |
_aSolución de conflictos _2 _96402 |
|
650 | 2 |
_aArgumentación _97841 |
|
650 | 2 |
_aAutoridad _94102 |
|
653 | 0 | _aCONFLICTO ESCOLAR | |
773 |
_gNo. 42 (2014), p. 1-16 _tSinéctica : revista electrónica de educación _x2007-7033 |
||
856 | 4 | _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/26 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/190922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c174874 _d174874 |