000 02366cab a2200313 ab4500
005 20240418063824.0
008 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000202778
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aIzquierdo, Jesús
100 1 _aAquino Zúñiga, Silvia Patricia
100 1 _aGarcía Martínez, Verónica
100 1 _aGarza, Guadalupe
100 1 _aMinami, Hiroe
100 1 _aAdame, Alexis
245 1 0 _aPrácticas y competencias docentes de los profesores de inglés
_b: diagnóstico en secundarias públicas de Tabasco
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas reformas educativas nacionales de los últimos años están promoviendo el aprendizaje del inglés en la educación básica y un cambio en la práctica educativa de los docentes para favorecer la función social del lenguaje en el perfil de egreso de los estudiantes de secundaria. Con base en las once competencias docentes propuestas en el Sistema Nacional de Formación y Educación Continua y Superación Profesional para los Profesores de Educación Básica en Servicio (SE, 2009, pp. 11-12), nuestro estudio analizó la práctica educativa de 74 profesores de 37 escuelas secundarias públicas de Tabasco para determinar sus fortalezas y necesidades de desarrollo profesional. Los datos recolectados a través de un cuestionario de perfil profesional, una autoevaluación docente, y observaciones de sesenta horas de clase indican que la práctica educativa de los profesores despliega elementos básicos de las competencias requeridas. No obstante, señalan la necesidad de fortalecer los perfiles profesionales de los profesores respecto a cada una de las competencias docentes analizadas para favorecer la transversalidad del currículo en su práctica educativa y la función social del idioma inglés en la educación secundaria.
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
650 2 _aEducación básica
_97340
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gNo. 42 (2014), p. 1-23
_tSinéctica : revista electrónica de educación
_x2007-7033
856 4 _uhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/71
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/200922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c174879
_d174879