000 02825nab a2200337 a 4500
005 20210219162352.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202786
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Budier, Victoria
100 1 _uviky081160@yahoo.es
100 1 _aPalacios Rizo, Rosa Aura
100 1 _urosapalacios62@yahoo.es
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 0 _aDiagnóstico de la gestión implementada por los docentes de la carrera de Sociología en Uraccan Bilwi, febrero a julio del 2013
260 _aNicaragua
300 _a73-87
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aLa gestión de la docencia para los procesos de planificación, organización y evaluación de procesos educativos requiere del dominio de diversas estrategias por parte de los docentes. Para esto, se necesita definir políticas y estrategias docentes a nivel institucional, metas operativas, asignar tareas y responsabilidades. Esta investigación ha indagado la forma en que los docentes han implementado las estrategias de gestión de la calidad docente en la carrera de Sociología en la URACCAN, Recinto Bilwi, de Febrero a Julio del 2013. Se elaboraron guías de entrevistas dirigidas a Secretaría Académica del recinto Bilwi, coordinador de la carrera de Sociología con mención en Autonomía y docentes que laboraron en el período comprendido para este ejercicio. Tipo de investigación: Cualitativa con enfoque del interaccionismo simbólico a un nivel de interpretación. La muestra: Ocho docentes de la carrera de Sociología, modalidad cuatrimestral Entre los resultados respecto a la planificación y organización de los procesos educativos, los docentes solamente se centran en la elaboración del syllabus, donde se dosifican las unidades y contenidos mediante la asignación de horas clases. Posteriormente elaboran su plan de clases. Este es utilizado para el desarrollo de determinadas temáticas en un período corto. Algunos docentes aún desconocen el contenido del Modelo Pedagógico de la URACCAN y el Currículum de la carrera de Sociología con mención en Autonomía, solamente se centran en el desarrollo de contenidos del programa que se les asigna. No existe definido un sistema de contratación del talento humano para la docencia, lo cual repercute en los procesos educativos que facilita los docentes.
653 0 _aGESTION DOCENTE
653 0 _aSOCIOLOGIA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aESTRATEGIA EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/436/372
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c174887
_d174887