| 000 | 02987nab a2200313 ab4500 | ||
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| 005 | 20251114125254.0 | ||
| 008 | 991125d2013 mx fr p 000 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000202867 | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr |
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| 100 | 1 | _aChukoskie, Leanne | |
| 100 | 1 | _aSnider, Joseph | |
| 100 | 1 | _aMozer, Michael | |
| 100 | 1 | _aSejnowski Terrence | |
| 100 | 1 | _aGrande García, Israel, trad. | |
| 245 | 1 | 0 | _aSaber dónde buscar un objeto oculto |
| 260 | _aMéxico | ||
| 520 |
_aLa supervivencia depende de buscar comida con éxito, para lo cual la evolución ha seleccionado diversos comportamientos en diferentes especies. Los humanos buscan no solo comida, sino también información. Decidimos dónde mirar más de 170,000 veces al día, aproximadamente tres veces por segundo despierto. La frecuencia de estos movimientos oculares sacádicos contradice la complejidad subyacente a cada elección individual. La experiencia influye en la elección de dónde mirar y se puede invocar para redirigir rápidamente la mirada de una manera apropiada para el contexto y la tarea. Sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo los individuos aprenden a dirigir su mirada dado el contexto y la tarea actuales. Diseñamos una tarea en la que los participantes buscan una escena novedosa para un objetivo cuya ubicación se dibujó estocásticamente en cada ensayo a partir de una distribución previa fija. El objetivo era invisible en una pantalla en blanco, y los participantes eran recompensados cuando fijaban la ubicación oculta del objetivo. En solo unos pocos ensayos, los participantes encontraron rápidamente los objetivos ocultos mirando cerca de lugares previamente recompensados y evitando lugares previamente no recompensados. Las trayectorias de aprendizaje se caracterizaron bien por un modelo simple de aprendizaje por refuerzo (RL) que mantuvo y actualizó continuamente un mapa de recompensas de ubicaciones. El modelo RL hizo más predicciones sobre la sensibilidad a la experiencia reciente que fueron confirmadas por los datos. El rendimiento asintótico tanto de los participantes como del modelo RL se acercó al rendimiento óptimo caracterizado por una teoría del observador ideal. Estos dos niveles complementarios de explicación muestran cómo la experiencia en un entorno novedoso impulsa la búsqueda visual en humanos y puede extenderse a otras formas de búsqueda, como la búsqueda de alimento de animales. _cLudus vitalis (traducción del resumen hecha con IA) |
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| 530 | _a Disponible también en formato electrónico | ||
| 653 | 0 | _aObservación | |
| 653 | 0 | _aObjetivo oculto | |
| 653 | 0 | _aBúsqueda | |
| 653 | 0 | _aAprendizaje por reforzamiento | |
| 773 | 1 |
_gVol. 21, no. 40, (2013), p. 319-341 _tLudus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida _x1133-5165 |
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| 856 | 4 | _uhttps://www.ludus-vitalis.org/html/indice/ludus_40.html | |
| 902 | _aLeonor Sotres/141125 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cAI | ||
| 999 |
_c174968 _d174968 |
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