000 | 02522nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162356.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000202948 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCosta, Sebastiano | |
100 | 1 | _uscosta@unime.it | |
100 | 1 | _aCuzzocrea, Francesca | |
100 | 1 | _ufcuzzocrea@unime.it | |
100 | 1 | _aNuzzaci, Antonella | |
100 | 1 | _uantonella.nuzzaci@univaq.it | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aUsos de Internet en contextos educativos informales : _bimplicaciones para la educación formal |
260 | _aAndalucía, España | ||
300 | _a163-171 | ||
362 | 0 | _a2014 2a época, volumen 22, número 43, julio-diciembre | |
520 | _aEl uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?, ¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones? En una muestra de 191 sujetos se examinan las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura. La investigación se basa en un marco teórico que parte del análisis del uso de en un contexto informal para llegar a una reflexión sobre las posibilidades y ventajas que pueden derivarse de su uso en la educación, y del conjunto de habilidades que es necesario desarrollar para utilizar y evaluar la información de manera crítica y analítica y para construir una mente abierta y una actitud independiente | ||
653 | 0 | _aINTERNET | |
653 | 0 | _aAUTOAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aPERSONALIDAD | |
653 | 0 | _aSOCIALIZACION | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE FORMAL | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE INFORMAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-16 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175049 _d175049 |