000 02522nab a2200325 a 4500
005 20210219162356.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202948
049 _aART
100 1 _aCosta, Sebastiano
100 1 _uscosta@unime.it
100 1 _aCuzzocrea, Francesca
100 1 _ufcuzzocrea@unime.it
100 1 _aNuzzaci, Antonella
100 1 _uantonella.nuzzaci@univaq.it
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aUsos de Internet en contextos educativos informales :
_bimplicaciones para la educación formal
260 _aAndalucía, España
300 _a163-171
362 0 _a2014 2a época, volumen 22, número 43, julio-diciembre
520 _aEl uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?, ¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones? En una muestra de 191 sujetos se examinan las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura. La investigación se basa en un marco teórico que parte del análisis del uso de en un contexto informal para llegar a una reflexión sobre las posibilidades y ventajas que pueden derivarse de su uso en la educación, y del conjunto de habilidades que es necesario desarrollar para utilizar y evaluar la información de manera crítica y analítica y para construir una mente abierta y una actitud independiente
653 0 _aINTERNET
653 0 _aAUTOAPRENDIZAJE
653 0 _aPERSONALIDAD
653 0 _aSOCIALIZACION
653 0 _aAPRENDIZAJE FORMAL
653 0 _aAPRENDIZAJE INFORMAL
856 4 _uhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-16
905 _aArticulo
999 _c175049
_d175049